Se trata de una especie de vóleibol modificado que tiene por objetivo no dejar caer el balón al suelo.

Hace unos meses los chicos +50 comenzaron con la práctica de Newcom, una actividad que tiene como eje la recreación, la competencia, la socialización y el movimiento.

“La forma de trabajo en las prácticas depende siempre de la cantidad de alumnos que se presenten, pero la idea es trabajar a partir de lo lúdico, para generar más interés en el proceso de aprendizaje técnico”, nos explicaba Francisco Ávila el profesor encargado del grupo que no solo aumenta con el paso de los días sino que logró su propia identificación.

Si bien se sabe que con el paso de los años no es sencillo tomar la decisión de abandonar la zona de confort y comenzar actividades nuevas, ellos son la excepción a la regla tal como lo explican en sus testimonios: “Yo me sumé porque lo vi jugar en las playas de Federación y me gustó, me pareció muy divertido y la verdad que las clases con Francisco están lindas y el grupo de gente es predispuesto a lo que nos indica para mejorar el juego” dice una de las alumnas mientras que otro agrega “Me enteré y aunque no sabía lo que era me sumé inmediatamente y la estoy pasando muy bien en cada una de las partes de la clase: entrada en calor, juegos para procesos más rigurosos y el vóley entretenido del final. En estos meses los juegos nunca se repitieron y eso es muy importante para que no sea rutinario”.

Con el paso de los meses el profe destacó además que sus sensaciones son buenas cada martes y jueves que se reúnen, “la verdad que se formó un grupo muy lindo, todos se llevan muy bien y se comprometen mucho con las actividades que propongo”.

Para ponerse a prueba y demostrar sus avances, el próximo 30 de octubre tendrán su primer encuentro abierto en el Club Ministerio, donde sus amigos y familiares podrán conocer qué es lo que hacen y los mantiene tan contentos.