El pasado jueves 7 de marzo en horario matutino volvió a abrir sus puertas nuestra querida pileta climatizada con un gran número de nadadores y nadadoras.

Las obras realizadas
Pese a que las obras estuvieron bastante acorde al cronograma estipulado, se tuvieron algunos contratiempos debido al clima, lo que atrasó 3 días la apertura del natatorio con respecto al calendario original (se pensaba retomar actividades el 4 de marzo).
Henry Giacomoni, vicepresidente de la institución, nos comentó: “Fue una obra bastante compleja que fue llevada a cabo por un lado por empleados y colaboradores trabajando mancomunadamente como todos los años en la parte de vaciado, lavado de todas las superficies y pintado, y por otro la contratación de una empresa encargada de los trabajos de revestimiento con mano de obra calificada, dirigida por Nestor”.
Con respecto a los retrasos, comentó: “Tal vez si nos arriesgábamos podríamos haber terminado en tiempo y forma según las primeras proyecciones, pero sólo por el hecho de terminar sin que nadie nos corra, poníamos en riesgo una inversión muy grande por sólo ganar un par de días. Las lonas de cubierta tienen algunas goteras que se acentuaron, sobre todo por la manera en cómo llovió la última semana de febrero y primeros días de marzo”.
El revestimiento de la zona playa
Con respecto al trabajo de revestimiento con cerámicas toda la parte playa y el desnivel de hacia lo hondo, Nestor nos detalló lo siguiente: “Fueron un poco más de 200m2 de cerámicas. El hormigón base de la pileta estaba muy desgastado por lo que tuvimos que usar entre un 20% y 30% más de pegamento para cubrir los desniveles. Recordemos que es una superficie que tiene más de 50 años, expuesta casi toda su vida útil al agua y al cloro, dos agentes muy agresivos para el hormigón, por lo que colocar un revestimiento directamente fue algo desafiante y tuvimos que trabajar mucho en la adherencia. Sobre todo porque lo único que ha recibido de tratamiento esa superficie fue pintura de diferentes tipos y colores. A la hora de realizar la colocación hubo algunas falsas escuadras que fueron sorteados de buena manera. Fue un trabajo bastante artesanal de los chicos.”

La inversión realizada
Si bien se proyectaba un valor cercano a los $3.200.000, la obra demandó una inversión total de $4.022.590,75. Dicho monto resume la compra de materiales para revestir de cerámicas el sector playo, además del pegamento, la pastina y la mano de obra para llevarlo a cabo, la pintura general del entorno de la pileta grande y la chica, renovación integral de la cartelería, algunas mejoras en los vestuarios y obras de albañilería, entre otras. Agradecemos a todos los miembros de comisión, allegados, profes, miembros del ejército, empleados y colaboradores que se acercaron a contribuir con nuestra querida pileta.

