Este 2021 trajo la sorpresa de grandes convocatorias para jugadoras y jugadores del club. Conocé sus historias.
Paula Cortés, Ticiana Rivera, Facundo Chamorro, Mauri Bigliani, Tomás Peralta y Octavio Córdoba comparten en CUST mucho más que su pasión por el básquet, todos ellos tuvieron el premio de ser convocados para sus respectivas selecciones U17 de la Asociación Santafesina de Básquet, un reconocimiento a su compromiso, esfuerzo y dedicación y algo que sin dudas llena de orgullo a todos sus compañeros.
Las mujeres que quedaron seleccionadas y se preparan para el Final Four el fin de semana del 16 y 17 de octubre fueron dos, Paula y Ticiana la primera de ellas un poco emocionada todavía por la experiencia contó que se puso muy contenta por ella y sus compañeras «al quedar dentro de las 12 me alegre demasiado y me sentí mucho más tranquila pero seguí dando todo en cada práctica y amistoso que tuvimos con la selección». A la segunda toda esta situación la tomó por sorpresa «Yo estaba desayunando y me llegaban mensajes de WhatsApp felicitándome por estar preseleccionada y yo no entendía mucho hasta que entro al perfil de la ASB en Instagram y veo la publicación de las chicas preseleccionadas, donde estaba mi nombre. Obviamente mucha felicidad, y al momento de los entrenamientos se sumaron los nervios también».
Por el lado de los varones, la experiencia llegó a 4 jugadores y si bien no se pudo seguir avanzando de ronda todos aseguraron que la experiencia fue «enriquecedora y algo que va a quedar para toda la vida». Facundo contó que se puso contento ver que no era el unico de CUST, «estuvimos entrenando un mes y medio mas o menos antes de que dejen a los 12 seleccionados, y como siempre los nervios a full esperando que digan tu nombre que por suerte fue asi en los 4 casos», Mauri remarcó que ser 4 de 12 hizo que «todo el proceso de los entenamientos fuera mucho mas facil».
Tomás agregó que «si bien el torneo no se nos pudo dar como nosotros esperábamos o queríamos fue una experiencia hermosa porque el grupo era muy unido y fue algo que me va a quedar para el resto de mi vida» lo que Octavio, el más experimentado del grupo que ya cuenta con otras convocatorias en el U13 y U15 confirmó «con mis compañeros lo hicimos destacadamente».
CUST, SU SEGUNDA CASA
Paula:
«Yo juego en el club desde los 10 años, empecé jugando de pivot y fui mejorando con los años con la ayuda de mis técnicos y campus que hice aparte. Eso me llevo a mejorar muchísimo como jugadora y poder manejarme en la cancha de alero y de pivot así pudiendo ayudar mucho dentro de la cancha a todas mis compañeras».
«Disfruto todas las prácticas y partidos, tenemos un equipo muy unido dentro y fuera de la cancha y eso ayuda un montón, me siento cómoda en el club ya que tengo el apoyo de todos y el de mi familia también, voy a seguir entrenando fuerte para poder llegar lo más lejos que pueda».
Ticiana:
«Yo arranqué básquet a los 6 años por mi mamá, que también toda su vida hizo básquet ahí. Hasta el día de hoy es donde ambas seguimos entrenando. Básquet no fue la única actividad que hice en el club, también hice patín y he hecho natación en las colonias del verano»
«CUST siempre fue mi segunda casa, me siento super cómoda ahí, con todas las personas que pude conocer y me acompañaron, tanto entrenadores como compañeras, que son parte de lo que me está pasando hoy también».
Octavio:
«Mi trayectoria comenzó cuando tenia 3 años. En esa época fue cuando arranque básquet y desde entonces siempre lo hice. Actualmente juego en el equipo u17 del club con una camada que me acompaña desde que tengo 9/10 años y desde entonces siempre estuvimos juntos»
«En el 2016 logramos con el equipo u13 el campeonato asociativo, aunque fue con una camada mas grande. Esta es mi corta trayectoria por el club y obviamente espero que sea mas larga».
Tomás:
«El club es mi segunda casa y el lugar donde siempre voy a poder estar y ser bienvenido, desde chiquito estoy ahí desde los 4 años y cada momento que paso son únicos y se que va a estar todo bien. El club me dejó un montón de enseñanzas tanto por el basquet como en la vida»
«Este año tenemos un equipo muy competitivo y estaría muy bueno terminar el año de U17 peleando algún título».
Mauri:
«En el club yo arranque a jugar desde muy chiquito, a los 4 años, hasta el dia de hoy. Al principio jugaba al basquet para hacer algun deporte, pero despues me arranco a gustar mucho mas y me queria quedar en el club todo el día».
«La verdad que siempre estuve muy a gusto por la preocupación que le ponen al deporte y por como van cada vez mejorando distintas cosas del club, como la cancha, indumentaria y tratando de mejorar los espacios para el entrenamiento buscando lo mejor para los chicos».
Facundo
«En el 2020 llegué a CUST, donde llegamos a jugar solo el primer partido debido a la pandemia. Y bueno, este año estamos volcando todas las ganas que nos guardamos del año pasado en las practicas de Sebastian Gaztambide, Eduardo Calvelli y Matias Oyarzabal. Empece a jugar a los 5 años en Regatas de Coronda hasta los 14 donde pase por muchos tecnicos que cada uno me dejo algo, en 2019 paso a argentinos de San Carlos, juego todo el año ahi, comodisimo ya que me trataban como si fuera del club de toda la vida».