Pablo Luis Mounier se hará cargo de la coordinación del CACI.
Pablo es salteño de nacimiento y santotomesino por adopción. Ha ejercido como actor, profesor y director de teatro. Ha participado de varios talleres y obras teatrales. Ejercerá sus funciones de coordinador a partir de febrero.
¿Por qué una coordinación?
En una nota pasada (ver link) te contábamos que se propuso una coordinación para el CACI porque ya el año pasado resultó algo difícil poder gestionarlo directamente desde la Comisión, no sólo por el desconocimiento general en la materia sino también por la gran cantidad de cosas a la que la CD se encuentra ya abocada. Es importante darle lugar a una persona preparada para que lo pueda organizar de manera eficiente y pueda elaborar propuestas culturales de calidad es clave para que el centro se consolide y crezca.
Hablamos con Pablo y esto expresó: «El objetivo del proyecto presentado a la CD es brindar propuestas abiertas y con una función práctica estimulando aspectos creativos, reflexivos, empáticos y autocríticos que también contribuyan a interpelar el plano social o el ámbito laboral. También es importante abrir las puertas del club a la sociedad y habilitar la posibilidad de intervenir creando lazos por fuera de la institución. Esto otorgará la posibilidad de llevar a cabo intercambios que nos actualicen y nos haga más sensibles con los tiempos que corren. Entendemos que ofrecer propuestas efectivas no sólo tiene que ver con los profesionales que brindaran los talleres sino con saber escuchar a nuestro club y al contexto que lo rodea.»
Expectativas con el CACI
El Centro de Arte, Cultura e Idiomas fue creado con el fin de institucionalizar las disciplinas culturales, darles representatividad y peso en la grilla de actividades del club. A razón de esto, Nestor Lenarduzzi nos comentó: “Como Comisión, sabemos que debemos tener expectativas moderadas porque todo es nuevo, desde la creación del centro hasta la figura de su coordinación y todo lo que esto conlleva en la parte operativa. Pablo tendrá una linda pero desafiante tarea de poder consolidar lo que ya está y proponer nuevas cosas. En ese camino seguramente tendremos algunos aciertos como también errores, es parte de un proceso que arranca hoy.”
Pese a la cantidad de frentes en los que la CD está trabajando en el club, aseguraron que están poniendo manos a la obra para dejar todo en condiciones para que los espacios estén lo mejor posible para ser utilizados por el CACI cuando arranquen los talleres a principios de marzo.
Las funciones del coordinador
Entre sus funciones tendrá que llevar adelante todo el proyecto del CACI. Deberá crear y planificar una variada y nutrida nómina de talleres artísticos, culturales y de idiomas, teniendo especial cuidado de que no se superpongan a las disciplinas ya existentes en la institución, además de poner especial atención en las directivas pedagógicas, de contenido, metodológicas, evaluativas y organizativas a los talleristas sobre la manera en la cual debe desarrollarse cada uno de los talleres. El coordinador será un nexo entre talleristas, asistentes, CD y la comunidad en general, debiendo atender sugerencias, reclamos y comentarios. También se espera que organice intervenciones temáticas, muestras, charlas, presentaciones, ciclos de música, teatro, cine, entre otras.
Contacto con coordinación CACI
Se podrá contactar a la coordinación por cualquiera de los canales institucionales:
- email: cultura@cust.com.ar
- instagram: @caci.cust