[Comenzamos entrevistándolas a ambas]
>¿Fue su primera convocatoria a la selección de la ASB?
-Meli: En la selección tradicional fue mi primera vez e igualmente formé parte del Basketland en el equipo de la selección santafesina de U17, disputado en la ciudad este mismo año. Además ya conocía un poco por experiencias en convocatorias a preselecciones anteriores.
-Pauli: La selección de U18 no fue mi primera convocatoria a una selección, también estuve en la de U17 y de U15 , además de las experiencias de preselecciones.
>Ambas quedaron en la selección pero no jugaron en el mismo equipo ¿Cómo vivieron esa experiencia?
-Meli: Fue una muy linda experiencia frente a una competencia novedosa e interesante para mi y con nuevos desafíos a los que no estaba acostumbrada y compañeras nuevas de equipos que conocía por jugar contra ellas en el torneo local. Compartí momentos con todo el equipo de selección y me quedo con lo mejor de la vivencia.
-Pauli: Fue una experiencia muy linda que suma mucho en el crecimiento personal. Me tocó jugar el 5×5, por lo tanto fue bastante normal el cruce . En cuanto a la relación con el 3×3 éramos de un mismo equipo las 16 convocadas, pero me hubiera gustado compartir cancha con Meli.
[Nos quedamos hablando con Meli y le hicimos algunas preguntas]
>¿Cómo viviste la experiencia de jugar competitivamente un 3×3?
-Meli: La experiencia compartida con el 3×3 fue una linda oportunidad para probar una forma distinta de juego, con otras reglas y un poco más de libertad en el lado defensivo, el ritmo de juego lo percibí dinámico y con una intensidad un poco mayor al 5×5, ya que no hay mucha posibilidad de descanso ni cambios, por otra parte la cantidad de tiros tomados en poco tiempo es una condición positiva que te da este formato,dando nuevas maneras de atacar y jugar el 3×3.
>¿Te gustaria que se implemente algo así en 3×3 para el torneo local en paralelo al 5×5?
-Meli: Totalmente, sería una oportunidad más para las categorías de poder desempeñarse y disfrutar del deporte desde otra estructura de juego. Con posibilidades de tomar la misma importancia del 5×5, como se está haciendo a nivel internacional. Sería un gran esfuerzo por parte de todos los que formamos este deporte como dirigentes, entrenadores y jugadores, pero a la vez un torneo muy interesante y con la demostración de otras destrezas.
[Luego, le hicimos otras preguntas a Pauli]
>Imagino que más expectativas que obtener el bicampeonato en 5×5 no podían tener ¿Cómo lo viviste?
La verdad que una alegría enorme haber logrado el objetivo que teníamos todas y poder ser campeonas un año más, fue un lindo trayecto durante las prácticas, amistosos y los días del torneo, el ambiente y la relación con las compañeras y los técnicos fue muy bueno y siento que suma un montón para el momento de jugar.
>Pese a la ausencia de Rosario, es notable que Santa Fe ha levantado mucho su nivel con respecto a las otras asociaciones, ¿cómo lo viste vos?
Si, levantamos mucho nuestro nivel competitivo por eso logramos salir campeonas. Siento que si más adelante volvemos a enfrentarnos con Rosario tenemos muchísimas posibilidades de poder ganarles. Crecimos todas como jugadoras y equipo.
[Por último, entrevistamos nuevamente a ambas]
>¿Qué les dejó la participación en el torneo provincial?
-Meli: La participación en el torneo provincial me dejó muchas ganas de seguir mejorando y dando lo mejor tanto para el club como para una futura posibilidad de seguir representando a la ciudad en este tipo de torneos. Me quedo con el aprendizaje que obtuve, tanto fuera como dentro de la cancha y con una linda experiencia compartida con las chicas.
-Pauli: A mí me dejó muchísimo conocimientos nuevos que espero poder llevar a la práctica en el club y aportar al equipo, y sobre todo, me dejó una enorme felicidad por el crecimiento personal y el campeonato que ganamos con todas mis compañeras.