Conocé detalles sobre el newcom, una nueva disciplina que se suma a CUST.

La nueva e innovadora propuesta del club tiene por objetivo formar grupos deportivos de adultos mayores a 50 años y tiene como eje la recreación, la competencia, la socialización y el movimiento.

El newcom es una especie de vóleibol modificado que tiene por objetivo no dejar caer el balón al suelo. Este deporte es una adaptación del vóleibol donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red.

Esta nueva disciplina busca promover la actividad física e integrar al adulto mayor. A su vez, también pretende contener a las personas mayores, para que puedan tener un espacio de recreación y esparcimiento, con el fin de mejorar su calidad de vida.

La actividad estará a cargo del preparador físico y estudiante avanzado de educación física Francisco Avila que cuenta con experiencia en el trabajo con grupos de adultos mayores. La fecha prevista para el comienzo es el jueves 5 de agosto, donde el primer mes será gratis para todos aquellos que quieran ser parte e incursionar sobre el deporte.

“La forma de trabajo en las prácticas depende siempre de la cantidad de alumnos que se presenten, pero la idea es trabajar a partir de lo lúdico, para generar más interés en el proceso de aprendizaje técnico”, explicó el profe.