Nacida en nuestro club, y actualmente Ala-Pivot en Salerno Basquet, la jugadora nos regaló algunas anécdotas y nos contó sobre su presente y la importancia de CUST en su vida.

Lucila Cragnolino, santotomesina de 1.75 metros llegó al club muy pequeña y por recomendación de su pediatra que aseguraba, como todos, lo bien que el deporte le hace a los niños en su desarrollo, «lo primero que probé fue natación, pero el clavado no era lo mío y siempre terminaba dándome panzazos» recuerda divertida para inmediatamente contarnos que después de preguntar por las disciplinas que le quedaba conocer, entre patín y basquet el amor por la pelota pudo más y la altura le jugaba a favor.

Para ella, las enseñanzas del equipo y de Susana Goncebat fueron claves en su formación «lo que aprendí ahí fue lo que me llevé por el resto de los años que fui jugando y estoy muy agradecida por todo lo que se me pudo dar en ese momento».

Los campeonatos ganados y el equipo de amigas merecen un párrafo aparte «eramos dominante en la zona, teníamos la ventaja de 4 jugadoras que medíamos 1.75mts, me divertía mucho y eso me generó las ganas de jugar al basquet»

Con el paso de los años y de algo más competitivo para su carrera profesional la vida la llevó primero a Rosario, luego a Buenos Aires y actualmente a Italia donde se destaca en Todis Salerno Basket y donde ya se prepara para el regreso de la temporada que tuvo un impase por la pandemia y que desde octubre no tiene encuentros programados.

«El país está dividido en diferentes colores de acuerdo a la complejidad de la pandemia (rojo, naranja y amarillo). En octubre se suspendió el campeonato y en enero volvieron los entrenamientos en miras al inicio del torneo que sería el próximo 7 de marzo» nos cuenta.

Para llegar bien preparada a esta nueva oportunidad con su club y aprovechando la visita a su familia en nuestra ciudad, Lucila estuv un mes entrenando en el campus de CUST gracias a los profes y la comisión directiva que siempre la reciben con alegría y están dispuestos a compartir sus enseñanzas con ella.

En Salerno la espera «un entrenador mucho más experimentado que surgió de un cambio en en el equipo y que tiene un staff de trabajo que hace que ellas tengan más ganas y se la pase bien en cada entrenamiento «el objetivo es realizar un buen torneo en el año en busca de un crecimiento profesional ya sea acá o donde lo encuentre».