Ambas jugadoras de CUST fueron citadas a la selección de la ASB para respresentarnos en el torneo interasociativo de mayores con sede en Tostado. Estuvieron presentes las asociaciones Santafesina, Noroeste, Cañadense, Rafaelina y Venadense.
Las chicas terminaron invictas cosechando 4 victorias: 64-57 a Cañada, 52-50 a Rafaela, 60-44 a la Venadense y culminaron el torneo ganando la final a las locales de Noroeste 67-65.
Charlamos con Pauli:
-E: A priori ¿Cuáles eran los rivales más complicados?
-Pauli: El rival más complicado sabíamos que iba a ser Noroeste, tenían buen equipo y además eran locales. Rafaela siempre es duro, muy físico y Cañada nos sorprendió, fue un rival duro también.
-E: ¿Qué tipo de juego propusieron durante el torneo? ¿Te amoldaste bien siendo base?
-Pauli: La idea de juego siempre fue principalmente correr la cancha y transiciones rápidas, pero también teníamos una idea de juego seteado pero como mucha movilidad, buscando diferentes alternativas. Me amolde bien como base, es la posición en la que jugué toda la vida, pero obviamente es mucha responsabilidad.
-E: Son las primeras campeonas de la ASB, ¿Cómo se siente eso?
Pauli: Me siento muy orgullosa de lo que logramos, y sobre todo muy optimista del crecimiento y desarrollo del básquet femenino de Santa Fe. Ojalá seamos un ejemplo y marquemos un camino. Estoy muy contenta personalmente porque siempre hago un esfuerzo muy grande por ser mejor jugadora y poder lograr estas cosas.
Por otro lado, también hablamos con Ara, y esto nos decía:
-E: ¿El grupo es nuevo o ya se conocían de antes?
-Ara: Ya nos conocíamos desde la preselección del año pasado, pero también se sumaron otras compañeras que no habían estado en esa convocatoria.
-E: ¿Cuáles eran las expectativas u objetivos antes de iniciar el campeonato?
-Ara: El objetivo principal era salir campeón, y nos preparamos mucho para lograrlo. En lo personal, tenía muchas ganas de que se dé, pero también quería tener un buen desempeño y poder aportar al equipo.
E: Vos jugas de pivot, ¿Cómo viste el juego interno en general en el Interasociativo?
-Ara: Lo vi bastante parejo en todos los partidos. Si bien no había mucha diferencia en altura, había muy buenas jugadoras con gran capacidad de resolución cada vez que recibían la pelota en el interior, y eso fue un desafío a nivel defensivo. También lo vi muy exigente físicamente, lo cual fue otro desafío, porque hacía mucho que no jugaba partidos con tanto roce. Pero en general bien, muy competitivo, y me sumó mucho en el crecimiento personal.
Por último, les preguntamos a ambas:
-E: ¿Qué cosas se les pasaron por la cabeza cuando vieron que terminó el partido de la final?
-Pauli: La verdad que no lo recuerdo, pero sentí un desahogo y satisfacción muy grande cuando no entro esa última pelota que podía modificar todo. También se me cruzo por la cabeza todo el esfuerzo y sacrificio realizado para llegar hasta ahí y en toda mi familia y la gente que me apoya siempre.
-Ara: Un montón de cosas. En el momento tuve una sensación de alivio después de haber vivido tanta tensión durante el partido. Y después se me pasaron por la cabeza todos los años que llevo jugando, y la satisfacción enorme que significó en lo personal haber logrado ese objetivo. Fue una experiencia hermosa que disfruté muchísimo.
¡Gracias por contarnos su experiencia y habernos representado de la mejor manera! ¡Felicitaciones!