El fin de las acciones es adaptar los accesos, circulaciones y vestuarios de la pileta a personas con discapacidad.

Se realizó la presentación de un proyecto al Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Institucional a la Agencia Nacional de Discapacidad (Ex INADI) por un monto aproximado a los $3.000.000 a fin de adaptar los accesos, circulaciones y vestuarios de la pileta a personas con discapacidad.

El objetivo del proyecto presentado es intervenir los accesos principales, circulaciones internas y los vestuarios del natatorio a fin de poder eliminar todas las barreras garantizando accesibilidad universal y la inclusión de todos los usuarios.

En detalle, la reforma de la infraestructura comprendería la construcción de nuevas rampas de acceso y reparación de toda la vereda que da a la calle del club, la circulación interna, un nuevo portón de ingreso corredizo, un cuarto de guardado, la remodelación íntegra de los vestuarios/baños del natatorio, el revestimiento del espacio circulatorio perimetral y borde piscina, la compra de una silla elevadora eléctrica con sistema hidráulico de inmersión para personas con capacidad reducida (que no puedan usar las escaleras de acceso a la pileta) y un sistema de señalética integral para el club. 

La CD se encuentra siguiendo el expediente, a la espera de que sea aprobado por las autoridades correspondientes. El proyecto se encuentra a disposición para ser consultado por cualquiera de los socios previa petición.