Las chicas redondearon una gran actuación en este certamen, demostrando nuevamente estar a la altura de los mejores equipos que tiene el basquet femenino en esta parte del país.

El 21 de diciembre en la localidad de Esperanza se disputó la jornada final en la Copa de Plata del Torneo Dos Orillas Femenino, el certamen que reúne a los mejores equipos de la especialidad tanto de la capital provincial y la zona como de la ciudad de Paraná y alrededores.

En el gimnasio Enzo Scocco del club Alma Juniors se enfrentaban el conjunto local, Alumni de Laguna Paiva, San Agustín y el primer equipo del Club Unión Santo Tomé.

En el turno matutino se disputaron los encuentros de semifinales, donde en el primer cotejo las chicas de San Agustín no tuvieron problemas para eliminar a Alumni por un contundente 51 a 28 que las depositó en la gran final de la tarde. Posteriormente, se desarrolló el encuentro entre el duro equipo local recibiendo a Unión Santo Tomé. Con una excelente tarea colectiva sustentada en una gran defensa, CUST dio el golpe y dejó en el camino a las anfitrionas derrotándolas por 37 a 26 para sacar pasaje al choque decisivo por la Copa de Plata.

Ya en el turno vespertino, Alma Juniors se subió al último lugar del podio tras golear a Alumni de Laguna Paiva por 49 a 20. Posteriormente, tuvo lugar un atrapante juego final entre San Agustín y Unión Santo Tomé, dos elencos que protagonizaron un partidazo que fue doble a doble hasta la chicharra final.

En la gran final las entrerrianas fueron más eficaces en los segundos decisivos y por eso San Agustín terminó quedándose con el juego por un ajustadísimo 50 a 46 que las consagró campeonas de Plata en el Dos Orillas. Más allá del sabor amargo por la derrota, las chicas de CUST redondearon una gran actuación en este certamen, demostrando nuevamente estar a la altura de los mejores equipos que tiene el basquet femenino en esta parte del país.