Hoy tenemos el orgullo de contarles que nuestro club ha superado los 1250 socios contributivos y más de 1300 socios en total.

«En el 2019, cuando asumimos como gestión, contábamos con 520 socios y en abril del 2022 llegamos a superar los 1000. Hoy nuestro club cuenta con 1315 socios en total, de los cuales 1270 son socios contributivos, es decir que abonan una cuota, el resto son becados o vitalicios.» dijo Henry Giacomoni, actual vicepresidente en funciones.

Consultado esto al Tesorero Gerardo Rebaudino, amplió: «Todo esto podemos contabilizarlo y llevar un riguroso control gracias a la implementación del sistema de gestión. No fue un proceso fácil para ninguno de los que trabajamos en los números del club, pero era necesario. Comenzamos de a poco a usar los módulos del Sistema en diciembre 2020, y pudimos ponerlo 100% operativo a partir de marzo 2021».

Los mayores incrementos en estos últimos meses han sido en los grupos de los socios menores, grupos familiares y adultos mayores.

«La creación de una cuota grupo familiar es una idea que pusimos en práctica para incorporar a las familias a formar parte del club, y que si uno o dos integrantes ya están haciendo alguna actividad, sea conveniente que todos se inscriban y que gocen de los beneficios de nuestra institución, y en el caso de que así lo deseen puedan arrancar cualquiera de las actividades de las que tenemos sin pagar una cuota social extra» contó Silvia Gonzalez actual Secretaria de la Comisión Directiva, y también agregó «El grupo de menores este año explotó, siempre tuvimos una media de 350 a 400 como mucho, pero este año hemos superado los 500 con facilidad y el grupo de adultos-mayores viene creciendo sostenidamente, y esto nos pone muy contentos porque era uno de los ejes de nuestra gestión y está dando frutos».

Uno de los principales objetivos del grupo de trabajo actual que lleva adelante el club, es poder generar espacios para cada uno de los integrantes de una familia, desde los más chicos a los más grandes. 

 «A veces se nos ha hecho difícil poder crear nuevas actividades porque si bien somos una Comisión bastante heterogénea, no todos los rangos etareos están reprensentados en la Comisión (…) hemos intentado con MiniCUST que es un jardincito deportivo o taller de ajedrez o de guitarra y no han funcionado, pero hemos acertado con Newcom que es orientado a personas +50, taller de dibujo para niños, de literatura, iniciación deportiva, yoga, entre otros» expresó Henry y agregó «para eso pedimos muchas veces que se sumen a la Comisión, a formar parte, y en su defecto todos los comentarios, ayudas y sugerencias son bienvenidos.»

A razón de eso, Silvia también contó que si bien es reconfortante ver que el club crece muchas veces se ven sobrepasados en trabajo:

«Es muy lindo ver cómo el club crece y cómo ha mejorado, lo digo con orgullo, pero estamos en un punto que tenemos más del doble de socios que cuando empezamos y los que estamos en la Comisión somos la misma cantidad, entonces se hace muy demandante y muchas veces nos sobrepasa el estar atentos todos a todo, por lo que estamos viendo en algún momento de empezar a delegar algunas funciones que hacemos ad-honorem a personas rentadas, tal vez empezar a ver figuras tipo coordinadores generales o de algunas actividades en particular o un puesto de gerente general, etc.»

¿Cuáles son los beneficios de ser socio contributivo del CUST?

• Pileta gratis los sábados

• Alquiler exclusivo del salón planta alta

• Acceso gratuito a todos los partidos de basquet a nivel asociativo

• Descuento en alquiler de Espacio 1927 y Salón Social

• Uso de instalaciones

• Taller de tejido gratis

• Descuento en ritmos, gimnasio y talleres culturales y de idiomas

• Pin de control de acceso exclusivo socios