Es hora de comenzar oficialmente el año y desde la comisión directiva ya están planteados los objetivos.

Con casi tres años de gestión pandemia de por medio, la Comisión Directiva del Club Unión se prepara para un 2022 de crecimiento y fortalecimiento dentro de la institución.

Si bien los últimos años fueron complicados, especialmente por el parate obligado por la situación sanitaria derivada del coronavirus donde el pasivo del club alcanzó el $1.200.000. La  situación económica y organizativa para este año es completamente diferente lo que permite planificar acciones tendientes al crecimiento de la institución que hace más de 90 años acompaña el crecimiento de los santotomesinos.

Durante este 2022 a todas las actividades que se desarrollaron en 2021 se sumarán otras como el nuevo jardín deportivo turno mañana, apoyo escolar y más talleres e idiomas.

Néstor Lenarduzzi, presidente de la institución, recordó además que en medio de la pandemia “Transitar todo ese lapso, fue un gran desafío como dirigentes, donde la preocupación era pagar sueldos de empleados del mes siguiente a razón del beneficio que se organizara para recaudar fondos. Fueron momentos de mucha angustia, incertidumbre y tristeza”.

“Hoy hemos alcanzado un equilibrio económico que nos permite comenzar a mejorar las instalaciones y materializar nuevos espacios” señaló

Para finalizar el presidente agradeció “infinitamente a toda nuestra comunidad y a la ciudad que ha apoyado sin dudarlo a nuestra querida institución cuando más lo hemos necesitado” y remarcó que  “Quedan muchas ideas por desarrollar y proyectos que concretar, y estamos convencidos de que con el empuje y apoyo de todos nuestros socios lo haremos posible”.

Socios: el balance de los años anteriores

En 2019 la masa societaria de CUST era cercana a los 500 socios y durante 2020, en tiempo de pandemia con un club prácticamente cerrado, bajó a 180 socios.

En 2021, con la vuelta de las actividades bajo estricto protocolo la cantidad de personas aumentó sustancialmente y es en este año además donde se implementó el nuevo sistema informático de gestión el cual permite no sólo tener cabal referencia de la cantidad de socios, sino llevar un control exhaustivo de ingresos y egresos.

Actualmente, el total de socios contributivos (que pagan la cuota) y no contributivos (becados, vitalicios, convenio con el Club La Quinta, empleados, etc) es de 1045 (+122).

Durante 2022 se espera seguir ampliando estos números.