Paula Lazcano es una jugadora de básquet de la primera categoría de básquet femenino del CUST y además entrenadora de las categorías de escuelita.

Fue convocada para participar en la selección de la ASB para jugar en la primera categoría del torneo interasociativo. Charlamos con ella para que nos cuente su experiencia.

¿Fue tu primera convocatoria a la selección de la ASB? ¿En qué posición jugas en CUST y qué rol te tocó cumplir en la selección? 

‒ No fue mi primer convocatoria en ASB, ya había asistido en inferiores, la última fue en la categoría u17 en el 2016, si no recuerdo mal. Pero si fue mi primera selección de Primera División. 

En el club juego en la posición de base y en la selección me tocó cumplir el mismo rol.

‒ ¿Cómo viviste la experiencia con el equipo y el cuerpo técnico del seleccionado?

La experiencia fue hermosa, hacía mucho tiempo no la vivía, y fue volver a vivir momentos y sensaciones únicas que te deja al deporte. Me tocó entrar en un grupo que ya se venía conociendo hace algunos años, pero la verdad que me integraron súper bien; todas buenas chicas y sobre todo compañeras, alentando siempre y ayudando para tirar para el mismo lado. Eso la verdad que me gusto mucho.

‒¿Cómo les fue en el torneo en general? ¿Lograron cumplir con las expectativas planteadas?

En el torneo nos fue muy bien en general, el objetivo principal era salir campeón porque sabíamos que teníamos con qué hacerlo, pero no se pudo dar. Nos quedamos con un sabor amargo porque fuimos a eso, y estuvimos muy cerca de lograrlo, pero bueno, el deporte es así y por suerte siempre hay revancha.

‒¿Qué te dejó la participación en el torneo provincial?

La participación en este torneo me deja muchas enseñanzas y muchas ganas de seguir trabajando para mejorar, para dar un mejor desempeño y para poder volver el año que viene a buscar el primer lugar. Es una gran motivación para mi el haber sido parte de esto. 

Además, me voy con un grupo de compañeras muy lindo, con muchas risas, buenos momentos y anécdotas.